Va como un tiro. La preventa de entradas para el concierto que Alejandro Sanz ofrecerá el 5 de agosto en el estadio Francisco Peraza de La Laguna se mueve a buen ritmo. Las señales que recibieron los organizadores de la gira española "Sirope Vivo", que el artista nacido en Madrid activará en Tenerife, en las primeras horas de promoción -se superó sin excesivas dificultades la adquisición de medio millar de localidades- indican que su retorno a la Isla, seis años después del concierto que ofreció en Adeje, puede ser uno de los acontecimientos del próximo verano. Ya en agosto de 2010 se cifró en un 90% el crecimiento de la ocupación hoteletera adejera coincidiendo con la presencia del cantante del "Corazón Partío" en el sur de Tenerife. Las entradas, que durante tres días se pudieron conseguir de manera exclusiva en el portal www.ticketmaster.es, estarán desde hoy a disposición de los interesados en el punto de venta de El Corte Inglés y a través de Ticketea.

Con más de 300.000 asistentes en la primera parte de la gira española de "Sirope", lo que todavía no se ha confirmado es si la del 5 de agosto se convertirá en la única cita canaria del "Sirope Vivo". Hay conversaciones abiertas para que pueda dar un segundo concierto en Las Palmas, pero aún no hay nada asegurado. "Sirope", álbum con el que Alejandro Sanz conquistó su último Grammy Latino, se convirtió en el renacimiento de un artista que decidió abrir un tiempo de barbecho creativo después de publicar "La música no se toca" (2012). Dividido en dos discos, el primero contiene siete temas -uno de los cuales se titula "Capitán Tapón" y cuenta con una pequeña colaboración de Dylan-y otros seis en el segundo. El proyecto se grabó en Miami y el primer adelanto de esta nueva colección musical fue "Un zombie a la intemperie".

Alejandro Sanz, que en el pasado dedicó uno de sus temas bandera a su hija Manuela, reconoció que la elección de "Sirope" tuvo que ver con el almíbar y el jarabe; algo que a la vez tiene la posibilidad de curarte y endulzarte. Las entradas para el espectáculo que tendrá lugar en las instalaciones de La Manzanilla se pueden comprar a unos precios que oscilan desde los 37 a los 70 euros. Su propuesta más fresca, desarrollada a través de Universal Music, es una combinación de ritmos y sonidos que llevan al autor de "No es lo mismo" por escenografías tan distintas como el funk, pop, rock y, por supuesto, el flamenco.

Con más de ocho millones de copias vendidas en todo el mundo, Alejandro Sanz (1968) cumplió el año pasado treinta años dedicados a la música. Todo empezó con "Los chulos son pa'' cuidarlos" y siguió con proyectos tan exitosos como "Viviendo deprisa", "Más" o "Paraíso Express". Líder de ventas en España y en las principales radiofórmulas de contenidos latinos, el intérprete dice que esta gira es una oportunidad para unir la última canción escrita que forma parte de su discografía con la primera que mostró a sus seguidores. Un director musical y una docena de músicos lo acompañan en la puesta en escena de "Sirope Vivo".

Vea aquí el videoclip del tema "Un zombie a la intemperie" que el madrileño interpreta en "Sirope".