El Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias acoge este jueves la inauguración de la exposición ''Chema Madoz-XXI'', un ambicioso recorrido por los últimos quince años de la obra del artista, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000.

El acto, a partir de las 11.00 horas, contará con la participación del fotógrafo Chema Madoz; el comisario de la muestra, Borja Casani; y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

La muestra se compone por 189 imágenes con el sello inconfundible del fotógrafo madrileño, convirtiéndose así en la retrospectiva más ambiciosa producida hasta la fecha a partir de su catálogo artístico.

''XXI'' reúne, precisamente, una amplia selección de la obra de Chema Madoz coincidiendo con su producción fotográfica a partir del comienzo del presente siglo y representa, en palabras de Borja Casani, comisario de esta exposición retrospectiva, "la etapa de madurez y depuración conceptual del artista que propone un paseo por el círculo infinito del sentido de las cosas que, aunque parezcan silenciosas en el lugar que ocupan, se pasan todo el tiempo hablando".