Ochentero, cristalino y con unos picos de diversión muy interesantes. Así suena "Chasing Illusions" en vivo. Está claro que hay un componente de pureza que se pierde cuando detrás no tienes la red de un buen estudio de grabación, pero el directo de Anni B Swett no engaña... Es igual de fiable como la famosa prueba del algodón. El secreto está en la masa, perdón, en la voz de Ana López... La calidez con la que cambia de registros y, sobre todo, la precisión con la que coloca sus cuerdas vocales para no quedar eclipsada por la instrumentación es una señal inequívoca de que estamos ante uno de esos talentos que llevan al límite todas sus prestaciones. Un disco pensado para ella. Ese es el primer reflejo que percibes mientras la escuchas en el teatro Leal de La Laguna. Eso, que puede parecer una soberana estupidez, no lo es... Lo explico. Normalmente el diseño de un álbum se planifica atendiendo a las características de artista al que encargan su rentabilidad, pero lo cierto es que no siempre se aprecia el mimetismo que se da entre las canciones y Anni B Sweet; no siempre una banda se empasta tan bien como la que ayer acompañó a Ana en una gélida noche lagunera.

El frío exterior y la candente voz de Anni B Sweet generaron una atmósfera templada que acompañó al público de la primera a la última canción. Algunos fueron ciegos atraídos por la curiosidad, pero acabaron rendidos ante uno de esos productos que valen la pena oír en las distancias cortas. El guitarreo adecuado, en ocasiones con unos acordes básicos, entrega todo el protagonismo a una voz dominadora.

Y es que Ana no solo es una buena pronunciación inglesa, unas letras que calan en el alma del oyente o un juego de sonoridades que acaban por conquistar al más incrédulo, "Chasing Illusions" es precisión acústica, es equilibrio a la hora de mezclar letras y, por encima de todo, es un viaje emocional desde una de esas ventanas por las que aparece un ser independiente. Si controlan los tiempos de exposición y no aparecen elementos contaminantes, es probable que Anni B Sweet continúe siendo esa extraña maravilla en un mundo en el que lo más fácil es copiar. Un mundo donde habitan estos hermosos "bichos raros".

El frío lagunero no pudo con Anni B Sweet

No se llenó el Leal, pero teniendo en cuenta el día de perros que ayer hubo en La Laguna, lo milagroso es que Ana López mostrara "Chasing Illusions"./ ángel hdez.

@davilatoor