El Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna acogerá hoy, a partir de las 20:00 horas, una sesión especial de la actividad gratuita "CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad", acto que contará con la participación del cineasta chileno Alejandro Amenábar (Santiago de Chile, 1972), quien conducirá el debate final tras la proyección de su última película "Regresión".

La charla-debate después de la proyección, que tendrá un formato diferente al convencional, también reunirá al neurocientífico de la Universidad de La Laguna Carlos Álvarez.

Esta cinta de Amenábar, una producción de España y Canadá que data de 2015, es un largometraje de 106 minutos de duración, que se proyectará en versión original con subtítulos en español.

La historia que se narra en el filme trata sobre el detective Kenner, que investiga en Minnesota, en el año 1990, el caso de una joven que ha acusado a su padre de haber abusado de ella. Inesperadamente, el padre admite su culpa, pero es incapaz de recordar lo sucedido y se requerirá la intervención de un psicólogo para ayudar a recuperar su memoria.

De la mano de uno de los directores más internacionales y prestigiosos, y con un elenco de actores de primera fila (Ethan Hawke, David Thewlis, Emma Watson), "Regresión" cuenta en forma de thriller psicológico la batalla personal y social del detective Kenner para descubrir una verdad que va apareciendo oculta entre abusos sexuales, técnicas agresivas de extracción de recuerdos y cultos satánicos.

La cinta, que fue rodada íntegramente en Toronto, fue presentada fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en octubre de 2015. Obtuvo el Premio a la mejor música en los Premios Feroz de 2015.

Alejandro Amenábar es un director de cine, guionista y compositor hispano-chileno que ha ganado nueve premios Goya y un Óscar, además de haber escrito los guiones de sus seis películas y componer casi todas las bandas sonoras de dichos filmes.

Como director y y guionista ha realizado los largos "Tesis" (1996), "Abre los ojos" (1997), "Los otros" (2001), "Mar adentro" (2004), "Ágora" (2009), "Me encanta" (Nancys Rubias) (vídeo musical, 2013) y "Regresión" (2015). También dirigió varios cortometrajes, entre ellos "Vale" (2015), corto para una empresa cervecera.

Vea el tráiler oficial de la película "Regresión" que el director nacido en Santiago de Chile presentó en 2015.