El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anunció ayer que a partir de hoy, viernes, habrá algunas alteraciones del tráfico en las pistas forestales de Anaga con motivo del rodaje de la película "Oro", dirigida por Agustín Díaz Yanes a partir de un relato de Arturo Pérez Reverte.

La corporación municipal informa en un comunicado de que, a partir de las 08:30 horas, el equipo de rodaje desplazará los vehículos y el material necesario hasta una zona habilitada junto al cementerio de Chamorga.

Con el objetivo de facilitar este transporte en condiciones de seguridad se ha previsto que una dotación de la Policía Local acompañe al convoy, compuesto por 12 vehículos, desde la zona del muelle capitalino hasta el emplazamiento final.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, explica que lo prioritario es garantizar la seguridad en ese transporte, tanto para el personal de la productora como para los demás usuarios de la TF-12, vía que discurre desde San Andrés hasta Las Cantera, además de a los vecinos y visitantes que la usan a diario. La edil agradece la colaboración que han prestado la subdelegada del Gobierno, Rosario Cabrera, y los mandos de la Guardia Civil.

En los días previos tanto el personal de la productora, como diversos representantes del Ayuntamiento capitalino y del servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife han informado a los vecinos de la zona del inicio del rodaje y las zonas que se verán afectadas estos días en el parque rural de Anaga.

Las localizaciones elegidas se corresponden con pistas forestales en las zonas de Ijuana, camino de Las Vueltas, pista de Las Hiedras e Hija Cambada, en algunos casos compartiendo ubicación con el municipio de La Laguna.

Aunque debido al rodaje la productora establecerá un sistema de control de accesos a la zona, en todo momento se garantizará una afección mínima a los vecinos y usuarios de estos parajes.

También está garantizado el acceso a los servicios públicos que lo demanden, ya sea para la ejecución de trabajos o ante cualquier otra incidencia.

Esta película es una coproducción entre las empresas Apache Films, Atresmedia Cine, Tezutlán Films y Sony Pictures España, y estará dirigida por el director Agustín Díaz Yanes, que llevará a la gran pantalla un relato del escritor Arturo Pérez-Reverte ambientado en el siglo XVI.

Además de los enclaves tinerfeños se prevé rodar este proyecto cinematográfico entre Madrid, Andalucía y Panamá.