El prestigioso cineasta hispano-chileno Alejandro Amenábar alabó las ventajas fiscales que establece el Cabildo insular para la realización de rodajes y manifestó su deseo de rodar una película en la Isla.

"Tenerife como espacio cinematográfico es perfecto y esto tiene mucho que ver con la geografía, en general, de todas las Islas Canarias. Pero también hay una política especial de ayuda a rodajes que yo creo que se ha notado, y sería muy deseable que se extendiera a otros lugares de España", afirmó durante su participación en una sesión de CosmoCine, que se celebró el pasado miércoles en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna.

Amenábar participó en una sesión especial de la actividad gratuita "CosmoCine. Ciencia y biodiversidad", en la que se proyectó ante un privilegiado público su última película, "Regresión", y después tuvo lugar un debate en el que también participó la consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde; el director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Antonio Mampaso, y el neurocientífico de la Universidad de La Laguna Carlos Álvarez.

Amaya Conde manifestó su satisfacción por haber podido contar con la presencia de Alejandro Amenábar en un acto del Museo de la Ciencia y el Cosmos, mientras que Antonio Mampaso señaló que "vamos a seguir celebrando estas sesiones, en las que la idea es mantener un diálogo constante con el público para que se divierta con el cine y para que aprenda un poco cómo trabaja la ciencia, cómo piensan los científicos".