TEA proyecta este jueves, a partir de las 20.00 horas y en el marco del ''Festival Tenerife Noir'', la película española ''Silencio en la nieve'' (2011), dirigida por Gerardo Herrero.

La cinta es una adaptación de la novela de Ignacio del Valle ''El tiempo de los emperadores extraños'', y la entrada es libre previa retirada de las entradas en taquilla del centro.

Además de la proyección de este trabajo, que se desarrolla en el año 1943 y cuyo reparto encabezan los actores Juan Diego Botto, Carmelo Gómez y Víctor Clavijo, tendrá lugar un debate que estará a cargo de Eduardo García Rojas, Ignacio del Valle y Manuel Díaz Noda.

''Silencio en la nieve'' tiene lugar en plena Segunda Guerra Mundial, cuando aparece un asesino en serie dentro de la División Azul, cuerpo de soldados españoles voluntarios que combatieron en el frente ruso junto a las tropas alemanas.

Tras el hallazgo del cadáver de un soldado español que ha sido degollado y que presenta en el hombro una inscripción grabada a cuchillo ("Mira que te mira Dios"), se abre una investigación de la que se encarga el soldado Arturo Andrade, que asume la tarea con rigor y profesionalidad y cuenta con la ayuda del Sargento Estrada. Ambos empiezan a sospechar que detrás de este asesinato se ocultan oscuros secretos del pasado.