El músico de jazz cubano Chucho Valdés, la cantaora de flamenco española Estrella Morente y el cantautor uruguayo Jorge Drexler, entre otros artistas, pusieron el broche de oro al XVIII Festival del Habano, que se clausuró anoche en la capital cubana.

Como es tradicional en los últimos años, el pabellón PABEXPO de la capital cubana acogió a los más de mil asistentes e invitados que participaron en la cena de gala de cierre del festival.

En ese evento, los amantes del codiciado tabaco cubano pudieron disfrutar de las actuaciones de esos músicos y de otros como los cubanos Alain Pérez (quien fue bajista del legendario guitarrista Paco de Lucía), Cucú Diamantes, Niurka Reyes y Heidi Chapman.

Estrella Morente, quien asistió a la cena acompañada de su marido el torero Javier Conde, actuó acompañada al piano por Chucho Valdés y, en unas declaraciones a Efe, destacó el momento de apertura internacional que vive la isla, con los próximos hitos de la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, los días 21 y 22 de marzo; así como el concierto de los Rolling Stones anunciado para unos días después, el día 25.

Con esa gala, en la que tuvo lugar la habitual subasta de lujosos humideros de puros, Habanos dio por finalizado hoy su XVIII Festival que tuvo como protagonista en esta edición a la marca Cohiba, por el cincuenta aniversario de su creación.

Habanos S.A., que organiza cada año este evento, es una empresa mixta a partes iguales entre la estatal Tabacuba y la entidad española perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco, que comercializa en 150 países las 27 marcas de puros premium hechos a mano en Cuba.