El escritor catalán Carlos Zanón ha sido galardonado con el Premio Ciudadano Noir que concede el Festival Atlántico Tenerife Noir y que reconoce al autor de género negro con la trayectoria más destacada durante el año anterior a la edición del certamen.

Zanón es el Ciudadano Noir 2016 por haber obtenido el Premio Dashiell Hammett 2015, concedido por la Semana Negra de Gijón, y el Premio NovelPol a la mejor novela negra del año, ambos por su novela ''Yo fui Johnny Thunders'', que ya había recibido en 2014 el Premio Salamanca Negra.

''Yo fui Johnny Thunders'', su cuarta novela, lo ha consolidado en el mundo de la novela negra como uno de los autores más prometedores del género, ya que su estilo literario es comparado con el autor Jim Thompson o Vázquez Montalbán. Carlos Zanón es, además, poeta, guionista, articulista y crítico literario.

Zanón ha creado su propio estilo narrativo, callejero y seductor, y calificado como "inimitable", un estilo único y particular que alcanza su cénit con ''Yo fui Jonnhy Thunders'', lo que lo aleja de cualquier cliché del género.

Con esta cuarta novela, el escritor catalán regala al lector un retrato incomparable de una Barcelona que se reencuentra con la memoria de los barrios de Horta-Guinardó de finales de los 70 y principios de los 80 del siglo pasado.