Franklin Wayne Emmanuel Sinatra, hijo del mítico cantante y actor estadounidense Frank Sinatra, murió este miércoles de un ataque al corazón en el estado norteamericano de Florida donde ese mismo día tenía previsto dar un concierto.

Franklin Wayne Emmanuel Sinatra, conocido como Frank Sinatra Jr, tenía 72 años e iba a actuar este miércoles en Daytona Beach. Pero el cantante se sintió mal y pidió que se cancelara el espectáculo.

El también director musical fue ingresado en el hospital Halifax Medical Center, donde sufrió un ataque al corazón al que no sobrevivió, según ha informado el portal TMZ, que ha contactado con el representante del artista.

Su muerte ha sido inesperada ya que amigos y familiares aseguran que el cantante, nacido el 10 de enero de 1944 en Nueva Jersey, se encontraba en perfecto estado de salud.

Sinatra Jr, hijo de Frank Sinatra y de su primera esposa Nancy Barbato, y hermano de la actriz y cantante Nancy Sinatra, y de Tina, ya mostró a muy temprana edad su interés por el mundo de la música y por seguir los pasos de su padre, al que no veía a menudo.

Fue famoso nada más nacer. Según cuenta su hermana Nancy, Sinatra padre estaba en un programa de radio transmitido en directo desde Hollywood cuando Franklin Wayne Emmanuel Sinatra vino al mundo en el Margaret Hague Hospital, en la ciudad de Jersey.

Al día siguiente de su nacimiento, los fotógrafos de prensa rodearon la cama de Nancy Barbato para tomar los primeros planos de la madre y el niño, que sería bautizado como Franklin Wayne Emmanuel por el presidente Franklin Roosevelt y por un querido amigo de su padre, Manie Sacks, aunque todo el mundo le llamaría Frank Jr.

En la Navidad de 1968, apareció en el album ''La familia Sinatra deseamos una Feliz Navidad'' con su padre Frank Sinatra y sus hermanas Nancy y Tina.

CARRERA ARTÍSTICA.

Sinatra Jr actuó en varias ocasiones en Las Vegas siguiendo los pasos de su padre, pero las comparaciones eran siempre inevitables. Además, tuvo apariciones especiales en las series ''The Sopranos'' y ''Family Guy''.

En 1989 Sinatra hizo un cameo como vocalista en el grupo musical Was (Not Was) donde cantó ''Wedding vows in Vegas'' y también apareció con WNW en el ''Late Night'' de la NBC con David Letterman el mismo año.

Durante la temporada televisiva del 1995/1996, a Sinatra le ofrecieron el papel de Vic Fontaine en Star Trek, pero a pesar de ser un fan de la serie y de encontrar interesante el protagonista declinó el papel argumentando que él solo buscaba interpretar un alien.

Entre sus últimas grandes apariciones públicas está la que hizo el año pasado cuando interpretó el himno nacional en un partido de los Yanquis de Nueva York. SECUESTRADO A LOS 19 AÑOS.

Ser hijo de ''La Voz'' no solo le supuso las inevitables comparaciones con su padre, sino que le hizo pasar un mal momento cuando en diciembre del año 1963 fue secuestrado a la edad de 19 años.

El secuestro se produjo el día 8 en Harrah''s lake Tahoe y Sinatra Jr. fue puesto en libertad dos días después de que su padre pagara 240.000 dólares del rescate pedido por los secuestradores, tres hombres quienes más tarde serían capturados, procesados y recluidos en una prisión durante largo tiempo.

Frank Sinatra se comunicó con los secuestradores de su hijo por teléfono como ellos pidieron, y vivió un duro momento pensando lo que podría estar pasando el jóven, aunque Sinatra Jr. dijo no haber pasado miedo en ningún momento.

Según cuentan, Sinatra padre estaba dispuesto a dar un millón de dólares porque los captores, encabezados por un hombre llamado Barry Keenan, liberasen a su hijo, pero al final Keenan, quien tenía problemas psicológicos, exigió una cantidad significativamente menor que el intérprete de ''My way'' entregó de inmediato a los secuestradores.