Simon Pegg está en conversaciones para unirse al reparto de Ready Player One, la cinta de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg que está basada en la novela homónima escrita por Ernest Cline.

El actor sería el encargado de dar vida a Orgen Morrow, uno de los creadores de Oasis, según publica Variety. De llegar a un acuerdo, Pegg se uniría al elenco liderado por el joven Tye Sheridan (X-Men: Apocalypse) y en el que también están confirmados Olivia Cooke (Yo, él y Raquel) y Ben Mendelsohn (El caballero oscuro: La leyenda renace), que dará vida al villano Bloodine.

Pegg ha participado en las tres últimas entregas de la saga Misión Imposible. También ha protagonizado otros títulos como Zombies Party (Una noche... de muerte), Arma Fatal o Paul. Más recientemente se le ha podido ver en la primera entrega de la nueva saga de Star Trek, y repetirá en Star Trek Más Allá este verano, una película en la que también ha participado como guionista.

OASIS, UN VIDEOJUEGO PARA EVADIRSE

La novela en la que se basa Ready Player One se sitúa en el año 2044, cuando la Tierra está en una situación muy crítica. La mayoría de la población prefiere evadirse de la cruda realidad centrándose en Oasis, un videojuego cuya resolución implica hacerse con una fortuna incalculable.

Con este nuevo proyecto, Spielberg regresa a Warner Bros. 14 años después. La última vez que el director trabajó con el estudio fue en 2001 con Inteligencia artificial. El cineasta ya colaboró con Warner en otras ocasiones, como El imperio del sol y El color púrpura. También en la década de los 80, el director produjo para el estudio otras dos cintas: Gremlins y Los Goonies.

Además, Ready Player One supone el regreso de Spielberg a la ciencia ficción, género del que llevaba alejado una década, desde que en 2005 estrenara su versión de La guerra de los mundos protagonizada por Tom Cruise.

Después de que Warner retrasara el estreno de la cinta, está previsto que película llegue a la gran pantalla el 30 de marzo de 2018.