Juan Manuel Montilla, "El Langui", dice que necesitaba sacar lo que tenía dentro en un disco en solitario, sin su banda La Excepción. Ese deseo ya se ha hecho realidad con el título "Hola", registro cuyos temas interpretará el próximo 22 de abril, en la sala Cubik de Santa Cruz de Tenerife, donde iniciará la gira 2016.

Este polifacético creador, cuyas inquietudes ha sabido canalizarlas a través de su actividad como músico, compositor, escritor, actor y comunicador, ha tejido una docena de canciones que suenan a rap, pero que también hacen sus guiños al reggae, el funk o el rock, según lo que le pedía el cuerpo.

Su presentación en Tenerife, aseguran los promotores del concierto, será acompañada por una macrobanda en la que habrá una sección de vientos y coros, porque "Hola" es "su disco de regreso que expondrá en directo a través de una puesta en escena espectacular".

La libertad de hacer lo que ha querido con sus canciones ha sido el espíritu que le ha permitido llevar a buen puerto su primer registro en solitario, aunque ha contado con colaboraciones puntuales en algunos temas, como la de Andrés Calamaro, Swan Fyahbwoy o su banda La Excepción.

Al parecer, este actor y MC, conocido también por su papel de Vicente en la serie "El chiringuito de Pepe" o por obtener el Premio Goya al mejor actor revelación y el de mejor canción en 2008 por su participación en la película "El truco del manco", tomó una decisión muy arriesgada cuando abordó "Hola".

Según declaró en una entrevista con Efe, durante el proceso de creación de este disco la mitad de las canciones fueron improvisadas ante el micrófono, sin tener nada compuesto, solo la base rítmica.