El Auditorio de Tenerife acoge este jueves, a partir de las 20.30 horas, un nuevo concierto de Quantum Ensemble titulado ''Bohemios'', que pretende acercar al público a la música barroca de la antigua República de Checoslovaquia a través de varios de sus compositores más representativos a lo largo de los últimos siglos.

En esta ocasión, dos de los músicos canarios que conforman la formación residente en el recinto cultural del Cabildo --Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano)-- estarán acompañados por Hiro Kurosaki (violín barroco), Alberto Martínez (clave) y Ruth Verona (violonchelo barroco) y con la colaboración de Tenerife Danza Lab (TDL).

Los compositores Heinrich Ignaz Franz von Biber, Frantizek Benda, Johann Caspar Ferdinand Fischer, Bohuslav Martinu, Antonin Dvorak y Leos Janacek verán reflejadas sus sinuosas obras en una confrontación de composiciones tan lejanas como el Barroco y el siglo XX, a través de instrumentos barrocos y músicos especializados en la época frente a la modernidad de la música de los siglos XIX y XX, con instrumentos y expertos en tiempos más cercanos a nuestros días.

Para el que será el quinto concierto de esta temporada, Quantum Ensemble contará con la participación de TDL (los bailarines Carmen Macías y Daniel Morales, bajo la dirección de Helena Berthelius), entrelazando el melódico y atractivo sonido musical con la suavidad, fluidez y emoción de los movimientos del cuerpo de danza.

''Bohemios'' arrancará con Seis piezas para piano, de Dvorak, y continuará con Sonata para violín y piano, de Janacek; Sonatina para clarinete y piano, de Martinu; Sonata per il Violino Solo et Cembalo col Violoncello (L3. 109, en La Mayor), de Benda; Suite III für Cembalo (Les Pièces de Clavessin-Musicalisches Blumen-Büschlein op. 2, Schlakenwerth 1696-1698), de Fischer; Sonata I: La Anunciación (De las Sonatas del Rosario. Die Rosenkranz-Sonaten. Salzburgo ca. 1676), de Von Biber; y Sonata Violino Solo Representativa (Biblioteca del Conde Kromeriz. Olomouc, Moravia ca. 1669), de Ignaz.

Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.