La Filmoteca CajaCanarias despide hoy su más reciente programación cinematográfica, centrada en esta ocasión en un ciclo de cuatro largometrajes de género documental, con la proyección en la pantalla del Espacio Cultural Fundación CajaCanarias, a las 20:00 horas, de la producción austriaca "Museum Hours" (2012).

El museo de Historia del Arte de Viena es el escenario del relato de los encuentros entre dos cincuentones solitarios: un guardia del museo, Johann, y una mujer canadiense, Anne, que llega para cuidar de una prima en estado de coma. De este modo, ficción y documental se confunden en esta sutil pieza del cineasta Jem Cohen, que llegó a alzarse con dos galardones en la ceremonia de los "Independent Spirit Awards" 2013.

En "Museum Hours" se describe, en esencia, una historia de amistad, si bien el personaje principal es el propio museo y su relación con los visitantes a través de las obras. En su interior se articula la conexión entre dos actores fundamentalmente noveles, caso de Mary Margaret O''Hara y Bobby Sommer.