La taquilla ha hablado, y lo ha hecho para encumbrar a Batman v Superman: El amanecer de la Justicia al olimpo de los blockbusters y, con una cifra global que supera los 424 millones de dólares en, convertirla en la película de superhéroes más taquillera en su estreno.

A pesar de las malas críticas recibidas, la película protagonizada por Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, se ha convertido en la cinta de superhéroes más taquillera en su estreno -siempre sin tener en cuenta los ajustes de la inflación- superando los 381,7 millones de dólares cosechados en su primer fin de semana por Spider-Man 3, la cinta dirigida en 2007 por Sam Raimi.

Otros de los récords batidos por Batman v Superman son haberse convertido en el mejor estreno de la historia de Warner Bros., en la taquilla estadounidense con 170,1 millones de dólares. La película de Zack Snyder ha superado así los 169,2 millones de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 en 2011 y los 160,1 de El caballero oscuro: La leyenda renace en 2012.

Además, la cinta que reúne a los dos grandes titanes de DC Comics, se coloca como el mejor estreno de marzo de todos los tiempos en la taquilla estadounidense, superando por un gran margen los 150 millones de dólares recaudados por Los juegos del hambre. BATMAN V SUPERMAN ARRASA TAMBIÉN EN ESPAÑA

En España, donde la cinta se estrenó el pasado miércole 23 de marzo, la película ha superado ya los cinco millones de euros de recaudación y se coloca en lo más alto de la taquilla española, según datos de Rentrak publicados en Twitter.

Tal y como muestran estas cifras, recogidas por Europa Press, la cinta que enfrenta a los dos superhéroes de DC ha sumado 2,8 millones de euros durante este fin de semana, por delante de tercera entrega de ''Kung Fu Panda'' (0,7 millones).