The Vinylos completa su ciclo creativo. En sus casi cinco años de historia solo se habían atrevido a grabar un Ep que vino envuelto con los acordes de "No trash" y un par de versiones que tomaron "prestadas" de The Sonics y The Rolling Stones. Suzie Q (cantante), Sebastián Suárez (guitarra), Migue Molina (bajo) y Antonio Sosa (batería) acaban de cocinar su primera aventura musical de gran formato.

"The Vinylos" es el título de presentación de una colección formada por ocho temas propios y cuatro versiones que acaban de moldear en los estudios de Multitrack. "La escena de los años 60". Así define Sebastián Suárez lo que enseñará a partir del próximo lunes este cuarteto tinerfeño. "Hay algo de beat, soul, garage... Un poco de todo lo que nos gusta", precisa el guitarrista de una banda a la que pone voz Suzie Q.

El cronograma "The Vinylos" lo marca la presentación del primer videoclip (4 de abril) y un single de presentación (8 de abril) que aporta alguna novedad con respecto al lanzamiento oficial del álbum, previsto inicialmente para el 27 de abril.

"Seguimos con el vinylo", avisa Suzie Q en torno a la apuesta realizada. "En ese sentido sí que somos muy tradicionales. El Ep ya salió en ese formato y ahora volvemos a repetir la fórmula", confiesa una solista que con anterioridad no se había enfrentado a una encrucijada similar. "Antonio, Sebastián y Migue sí que acumulan muchos años de experiencia, aunque para ellos también es el primer disco". The Vinylos lleva desde el pasado verano planificando un disco con el que han querido reflejar su esencia musical. "Hemos cubierto un sueño", incide Suzie Q cuando le preguntan sobre las razones que propiciaron esta iniciativa. "Este vinylo es la prueba de que nuestro sonido se hace realidad. Ya no estamos hablando de unas versiones a las que imprimimos un sello, sino creaciones propias que nos definen como grupo".

Suzie Q cree que esta es una gran oportunidad para dejar constancia de un trabajo que se inició hace un lustro. "Si no grabas un álbum no dejas de ser nunca un grupo más que toca en los bares. Aunque pueda llegar a sonar algo presuntuoso, lo cierto es que un disco es la prueba de que has existido", añade la vocalista de una banda que quiere contribuir de esta manera a la historia de la música en Canarias. "Si dentro de unos años unos chicos no encuentran este material, difícilmente podrán saber que en el pasado hubo un grupo que se llamo The Vinylos. Sí. Siempre estarán las hemerotecas para seguir alguna pista, pero la música que no suena cae en el olvido. Además, con este trabajo hemos querido mostrar al público que nos sentimos identificados con un estilo que es algo más que un género musical", asegura la cantante.

Grupo: The Vinylos

Disco: "The Vinylos"

Género: Escena años 60.

Discográfica:

Multitrack

Suzie Q

Cantante del grupo The Vinylos