El director y fundador de la productora internacional Troma Entertainment, Lloyd Kaufman, rodará un largometraje coral durante la celebración del XI Festivalito La Palma-Festival de Las Estrellas.

En una nota de prensa, el Festivalito explica que junto a Kaufman participarán un puñado de cineastas que cogerán la batuta para dirigir cada una de las partes de este film colectivo y transgresor que homenajeará a las películas de cine independiente.

La película narrará las peripecias de un comando alienígena que ha sido enviado a la Tierra con la misión de acabar con una plaga que está destruyendo el planeta: la especie humana.

Para su producción se iniciará una campaña de micromecenazgo que recaudará fondos desde la plataforma Verkami para cubrir los costes de rodaje, cuyo guion colaborativo se realizará online, asegura el comunicado.

Además de Lloyd Kaufman, en el rodaje de "Alienígenas sin piedad" participarán los cineastas Ado Santana, Anatael PH, David Pantaleón, David Bienes, Tomás Moreno, Esteban Calderín, Javi Caldas, Josafat Concepción, Juan F. Padrón, Mario Iglesias, Vasni Ramos, Wansy Navarro, Zac73dragon.

La mayoría de las escenas se rodarán del 13 al 21 de mayo en paisajes y localizaciones de la isla lo que hará que se fomente como un gran plató natural de cine de cara a festivales de cine nacionales e internacionales.