Ni 1 Pelo de Tonto (N1P) es quizás el grupo musical más activo de Tenerife. Tiene su agenda habitualmente completa con conciertos en numerosos puntos de la Isla. Hacen de las versiones su mejor instrumento para armar un espectáculo intenso, contagioso y también con altas dosis de personalidad. Hasta el momento han guardado con cierto sigilo la variante más creativa de su vida como músicos. Tienen composiciones propias como para grabar tres discos. Entre su océano de canciones prestadas, de vez en cuanto interpretan algún tema de su autoría. La gran oportunidad de verlos desarrollar un concierto íntegro con letras propias tendrá lugar el próximo jueves, 7 de abril, en el ciclo de conciertos Espacio Guimerá Música.

Ni 1 Pelo de Tonto sale del armario con un repertorio de temas nuevos... ¿cómo afrontan este nuevo reto?

Con mucha fuerza, ganas e ilusión; llegó el momento de mostrar qué es N1P, qué quiere ser N1P y ese repertorio debía estar formado solo por temas propios.

¿Existe mayor responsabilidad?

Por supuesto que sí, comenzamos por fin una nueva andadura, algo que llevábamos algunos años intentando, y aquí está.

A priori, ¿supone algo especial actuar en el Teatro Guimerá?

Hay lugares mágicos, con solera y el Teatro Guimerá es todo eso y más, es un verdadero honor comenzar esta temporada en él.

¿Cómo es el proceso de composición en Ni 1 Pelo de Tonto?

Muy fácil, al menos para N1P. Todo comienza con un silbido, un tarareo, después las ideas se plasman en acordes, arreglos, letra... y voilá.

De todas las versiones que suelen interpretar, ¿cuál les hubiese gustado que fuese creación suya?

Seguramente "Libre" de Nino Bravo.

De la música española actual, ¿con qué proyectos se quedaría?

Nos hustan los artistas que luchan y apuestan por su proyecto sin tener que ir a la moda, tales como Revólver, Manolo García, Quique González.

¿Cuáles son las mejores y peores sensaciones de estar subido a un escenario?

Todo bueno, nada es comparable a esa sensación, es más, te diría que incluso los errores tanto humanos como técnicos, lo hacen más emocionante, más vertiginoso.