La capilla ardiente del cantante Manolo Tena, fallecido esta mañana en Madrid a los 64 años a consecuencia de un cáncer, se instalará mañana en la sede de la SGAE, de cuya junta directiva era miembro, informaron hoy fuentes de la entidad.

La capilla ardiente del artista, fallecido en el hospital Gregorio Marañón, se abrirá al público desde el mediodía hasta las 21:00 horas, según las mismas fuentes.

La Sexta ha decidido repetir esta noche, tras "El Taquillazo", el programa de "A mí manera" que protagonizó Tena y en el que hablaba de los graves problemas que había tenido con las drogas: "Siempre quise salir del lado oscuro", dice en ese espacio.

En "A mí manera", Antonio Carmona canta de él "De ley"; Marta Sánchez "Quiero beber y olvidar"; Nacho García Vega, "Frío"; David de María "Sangre española"; Mikel Erentxun, "Marilyn Monroe" y Sole Giménez "Loco por verte".

Tena, que les decía agradecido a sus compañeros que le habían dado una visión de sí mismo que nunca había tenido, canta "Llévame hasta el amar".

El último concierto del artista fue el 19 de marzo, en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria -el día anterior había actuado en Tenerife-, y allí cantó los temas de su nuevo disco, "Casualidades".

El exvocalista y bajista de Barón Rojo, José Luis Campuzano "Sherpa", ha afirmado hoy en declaraciones que con la muerte de Manolo Tena "se va un buen amigo, una buena persona y un letrista excepcional".

"Era una persona que tenía su propio tormento, como todos, y cada uno llevamos nuestro tormento como podemos", ha añadido "Sherpa"

Tena, junto a "Sherpa", Javier Andreu (La Frontera) y Fortu (Obús) coincidieron en 2013 en una serie de conciertos denominados "La Removida", un homenaje al pop-rock español de los años 80.

Sherpa conoció a Tena cuando este último formaba parte del grupo Cucharada y, posteriormente, ambos coincidieron junto a Javier Andreu (La Frontera) y Fortu (Obús) en una serie de conciertos denominados ''La Removida'', un homenaje al rock español de los 80.