La Fundación CajaCanarias pone en marcha a partir de hoy, lunes, una nueva edición del Foro Enciende la Tierra, iniciativa que se conforma como un viaje a través de las preguntas, queriendo analizar las claves de nuestro tiempo.

A lo largo del presente mes se desarrollará el calendario de actividades, compuesto por cuatro mesas de debate (a celebrar los jueves) y cuatro proyecciones de carácter documental (lunes). Todas ellas darán comienzo a las 20:00 horas en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con entrada gratuita hasta completar aforo.

De este modo, hoy tiene lugar la primera cita cinematográfica del Foro Enciende la Tierra 2016, con el visionado del documental noruego titulado "Dos abuelas furiosas" (2013), obra del realizador Håvard Bustnes. Con guion del propio Bustnes y Lars K. Andersen, "Dos abuelas furiosas", en sus scooters para discapacitados, se embarcan en un viaje por los Estados Unidos. Ellas viajan desde Seattle hasta Wall Street en una misión para descubrir si el crecimiento económico perpetuo es posible. Shirley (90) y Hinda (84) crecieron durante la gran depresión y durante toda sus vidas han estado involucradas en asuntos políticos y sociales. De hecho, Shirley ha estado en la cárcel cerca de 20 veces por culpa de su activismo.