El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, ya ha definido la que será su programación para la próxima edición, que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo de 2016.

A partir de hoy, 4 de abril, las actividades programadas, con espacios y horarios, podrán consultarse a través de la página web: www.festivalmueca.com

Un año más, la muestra de arte al aire libre que se celebra en el municipio portuense contará con más de un centenar de actividades, seleccionadas entre las más de 200 propuestas recibidas en el periodo de recepción de solicitudes.

En esta edición, el público podrá disfrutar de todo un armazón creativo desde el mismo jueves, 12 de mayo, fecha en la que se activará el nuevo escenario situado en el estadio de El Peñón, lugar que acogerá diversos espectáculos como "Cambuyón" y "Concert for two clowns", de los suizos Les Rois Vagabonds.

Teatro, música, humor, clown y el circo se convierten una vez más en los ejes principales por los que callejea otra edición de una cita de carácter anual a la que, como ya sucediera el pasado año, se espera la asistencia de más de 70.000 personas.

Como argumentos, Mueca vuelve a contar con un variado y destacado elenco de artistas procedentes de distintos puntos de Latinoamérica, Europa, la Península y también Canarias.

Algunos de los nombres de compañías que a partir de este lunes se pueden encontrar en la programación publicada en su web oficial son: El Kote, Les Rois Vagabonds, Bris de Banane, Jean Philippe Kikolas, Teatro Paraíso, Clownbaret o Abubukaka, entre otros.

Adaptándose también a la cada vez mayor afluencia de visitantes (se espera que durante las fechas de celebración la ocupación hotelera alcance valores altos), el Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz amplía su horario de actividades, refuerza la programación de artes escénicas en la plaza del Charco e incorpora nuevos espacios para el desarrollo de actividades, como, además del ya nombrado Estadio del Peñón, la denominada Calle del Ingenio, que se une a las calles temáticas ya existentes en anteriores ediciones de La Danza (antes del Movimiento), de la Música, de la Palabra, o la Creativa.

Mueca vuelve a presentarse en este 2016 como un marco perfecto para el arte entendido como un panel sin barreras, como alimento para compartir experiencias y enriquecer su propia experiencia con las propuestas locales, nacionales y las que llegan del exterior, en una comunicación continua y masiva que lo consolida como una de las principales propuestas culturales de Canarias.