El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Carlos Matos, ha inaugurado hoy la exposición "Génesis" con la que el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado se ha sumergido durante ocho años en busca de la belleza de la naturaleza en todo el mundo.

Después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad, el reconocido fotógrafo inició en 2004 este proyecto centrado, esta vez, en la naturaleza del planeta, destaca en una nota de prensa la organización.

En "Génesis" Salgado pone el foco en el mundo natural y nos invita a preguntarnos sobre el estilo de vida humano actual y su impacto en los recursos naturales del planeta.

La muestra que se enmarca en la programación cultural que impulsan la Fundación CajaCanarias y la Obra Social "la Caixa", está formada por 38 fotografías en blanco y negro en las que se muestran paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno.

Para ello Salgado realizó un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen, con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el Parque Nacional de Kafue en Zambia, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Alaska, el archipiélago de las Galápagos en Ecuador, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.

Con su programa "Arte en la calle", la Fundación CajaCanarias y la Obra Social "la Caixa" pretenden convertir la ciudad de Santa Cruz de La Palma en un museo a cielo abierto y acercar a las personas las obras de artistas de renombre internacional, fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Así tratan de acercar al público las creaciones de artistas contemporáneos como Manolo Valdés o Igor Mitoraj, así como referentes de la modernidad como Auguste Rodin o Henry Moore.