El músico y productor londinense Alan Parsons, que ha trabajado en muchos de los álbumes que han hecho historia, como "Let it Be" de The Beatles o "Dark Side of the Moon", de Pink Floyd, ha elegido Tenerife para ofrecer su próximo concierto, previsto para el próximo 22 de abril, en la Pirámide de Arona, dentro del ciclo Legends Live. Este reputado ingeniero de sonido británico, autor de registros como "Tales of Mistery and Imagination" y "Pyramid", entre otros, siente un feeling especial hacia Tenerife.

Le llaman el hombre con el toque de oro. ¿Qué calificativo le provoca más rubor, ese o el de leyenda?

(Ríe). Bueno, esos son calificativos que me pone la gente, no debería opinar sobre ello.

Dicen que tiene el calor, la capacidad de captar el detalle y la precisión justa para colocar cada nota en su sitio, ¿qué opina?.

Podría decir que tengo la suerte de tener un don para la música y no puedo sino estar feliz con ello, pero también hay muchos años de trabajo y de dedicación a esta profesión. Sí, tengo mucha facilidad para descubrir el sonido, pero hay que trabajar mucho en ello y ponerle mucho empeño.

Usted está como pez en el agua en el estudio, ¿cómo lleva esto de transformarse en un gran músico para defender su trabajo en vivo?

No es un cambio traumático, me gustan ambos lugares, y en el directo tengo una gran banda que me arropa y que tapan mis defectos como músico. Me encantan los directos. Si le preguntas a cualquiera de los músicos te va a decir lo mismo, nos lo pasamos muy bien sobre todo cuando vemos que el público responde de manera calurosa.

La primera vez que vino a Tenerife, en el Auditorio Adán Martín, la gente se emocionó tanto con la música que sonaba que abandonó sus asientos y se fue al foso a saltar y a bailar. ¿Lo recuerda?

Recuerdo ese concierto con muchísimo cariño, hace ya 13 años. Creo que el feeling que tiene la gente de Tenerife con mi música es especial, y nosotros eso lo notamos sobre el escenario. Luego, es una cuestión de feed back, si nosotros nos damos, ellos responden y nosotros seguimos in crescendo. En esa ocasión hubo una comunión muy especial y espero volver a tenerla en estos conciertos. Tengo muchas ganas de volver a Tenerife. Seguro que disfrutamos igual.

¿Qué banda traerá a las Islas?

Actualmente giramos con una banda de ocho músicos y los técnicos. Creo que son los mismos que estuvieron en anteriores ocasiones en Canarias, como P.J. Olson; Alastair Green; Dany Thompson o Todd Cooper... es una gran banda con mucho rodaje. Después de Canarias, regresaremos con esa gira americana y visitaremos Wisconsin e Illinois.

¿Y en Canarias, el show será el mismo que han visto los ciudadanos de, por ejemplo, Orlando?

Sí, claro. Esta gira es un espectáculo de grandes éxitos, en el que ofreceremos lo mejor de Alan Parsons Project. En todos los lugares tocamos los mismos temas porque, imagínate que nos da por no tocar Eye in the Sky o Don''t answer me... la gente la pediría igualmente. Son clásicos que demanda el público.

Usted, además de producir discos, también da clases magistrales. Esta faceta de educador se ha plasmado en Art and Science of Sound Recording, ¿qué ofrece en las grabaciones y el libro?

Con Art and Science of Sound Recording quería dar a conocer mi experiencia y la experiencia de otros muchos ingenieros, productores y artistas. El libro va dirigido tanto a profesionales como a aquellos que no lo son. La gente suele desconocer lo que se hace en un estudio de grabación. Creemos que de esta manera se revela el secreto de manera amena, seas o no un profesional del asunto.