Las revistas Vanity Fair y Vogue Polonia realizarán el próximo verano un reportaje de moda en Fuerteventura con imágenes del director fotográfico y creativo de las dos publicaciones, Marcin Tyszka-Tysio, ha indicado el Patronato de Turismo majorero en un comunicado.

El gerente del Patronato, Moisés Jorge, se ha reunido en Polonia con el fotógrafo Marcin Tyszka-Tysio para perfilar los detalles de este reportaje, de unas 30 páginas, que se realizará en varios enclaves de la isla y que servirá para promocionar sus atractivos entre los lectores de estas dos prestigiosas publicaciones.

Marcin Tyszka-Tysio es un prestigioso fotógrafo especializado en moda, que ha trabajado para revistas como Elle o Marie Claire, y en la actualidad, conduce el programa Top Model de la cadena polaca TVN.

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, ha señalado que reportajes como este en prestigiosas publicaciones "posiciona Fuerteventura en un segmento cuantitativo y de moda dirigido al turismo de alto standing tanto en Polonia como en Europa del Este".

Además, el próximo verano el popular programa Buenos días Polonia, presentado por Mateusz Hladski, efectuará conexiones en directo desde Fuerteventura en las que invitará a sus millones de espectadores a visitar la isla.

Por otro lado, Fuerteventura se promocionó el pasado fin de semana a través del paladar en la ciudad de Wroclaw, durante la quinta edición del festival anual de viajeros, celebrado en la biblioteca pública de Wroclaw.

Los turistas, bloggers y prescriptores han tenido la oportunidad de degustar uno de los productos más reclamados de la gastronomía majorera: el mojo picón, en sus variantes rojo y verde, acompañado de "una pella" de gofio con miel y plátano, elaborados en directo por los miembros del Patronato de Turismo, que ha acudido a la cita bajo el paraguas de Turespaña en Varsovia.

La ciudad de Wroclaw contará con conexión directa a la isla durante este verano por lo que las degustaciones se han reforzado con el reparto de folletos, mapas y material promocional, que tuvieron una gran demanda entre los asistentes, indica la nota. EFE

1011279

evs/cda

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TURISMO POL:POLITICA,MUNICIPAL SOC:SOCIEDAD-SALUD,COMUNICACION|

|Q:ECO:es:04014000:Economía, negocios y finanzas:Turismo y tiempo libre POL:es:11008000:Política:Municipios/Entes locales ACE:es:01026003:Arte, cultura y espectáculos:Medios de comunicación:Diarios y revistas|

|R:EFE-CAN|

04/11/13-00/16