El Cabildo ha participado un año más en la pasarela Costura España con tres firmas de Tenerife Moda: Diseños Amarca, Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez de la Sierra. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid acogió en la tarde noche de ayer los tres desfiles de moda nupcial, fiesta y ceremonia.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, que asistió a la pasarela para apoyar y aplaudir el trabajo de los diseñadores tinerfeños, señaló que "de nuevo, la moda de Tenerife ha brillado" y que este éxito es "una muestra más del auge que tiene nuestra industria textil, y de la comercialización de la que son objeto los vestidos y complementos hechos en el marco de Tenerife Moda más allá de nuestras fronteras".

Diseños Amarca deslumbró con su colección "Bremusa" ("Mujer salvaje"), inspirada en las mujeres guerreras. La firma ofreció 30 propuestas entre vestidos de fiesta y ceremonia en la que los colores verde grisáceo, amarillo pastel y blanco se han vuelto los protagonistas principales de la historia.

Por su parte, Juan Carlos Armas, que contó con la colaboración de la firma de joyería Juan Gil, sorprendió gratamente con su nueva propuesta para fiesta y ceremonia 2017 bajo el título "Fado", donde

las transparencias y los traslúcidos convirtieron los diseños en una apuesta poética.

Y el público se rindió, también, ante el trabajo de Sedomir Rodríguez de la Sierra, que presentó su colección Prêt-à-Porter y Fiesta 2017, para mujeres arriesgadas y dispuestas a romper esquemas, con una mezcla de colores que dejó latente la predisposición de la firma a imponer estilo y acentuar y realzar la belleza femenina, dividiendo su propuesta en tres: Prêt-à-Porter, Haute Couture y Fiesta. En esta ocasión contó con la colaboración de las firmas María Cuesta MCM y By Loleiro.