El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Cultura, José Carlos Acha, presentaron ayer la programación pare este año de las salas municipales, destacando la exposición permanente del fotógrafo Trino Garriga en Los Lavaderos y la conmemorativa del 500 aniversario de la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Taganana, en el Museo Municipal.

Bermúdez manifestó que es la primera vez "que se ha editado un folleto que recoge la relación completa de las exposiciones", mientras Acha indicaba que el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) "quiere dar mayor visibilidad a los artistas plásticos y a sus creaciones".

En las nuevas salas del Museo Municipal de Bellas se inauguró la semana pasada "Soy lo que visto", que reúne obras pictóricas del Museo y el Casino de Santa Cruz. El 2 de junio se inaugura la muestra conmemorativa "500 Aniversario de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Taganana", una muestra de pintura, escultura y platería con el "Tríptico de la adoración de los Reyes" de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves (Taganana) como pieza destacada, además del famoso "Cristo del naufragio". Clausurada esta muestra, Manolo Sánchez expondrá medio centenar de acuarelas de Anaga. También colgara una muestra dedicada a pintores de los 60.

"Artemages, palabras que a veces son colores. Leyendo a José Saramago" será la próxima exposición del Centro de Arte La Recova, a la que seguirá una colectiva más una muestra de cerámica creativa. En el García Sanabria, en mayo una colectiva de acuarelistas canarios, además de un homenaje al fotógrafo Trino Garriga, con la colección "Memorias de Tenerife", casi permanente.