La plaza de San Marcos de Tegueste acogerá hoy, a partir de las 21.00 horas, el Festival Siete Islas, una cita con las tradiciones musicales del Archipiélago que se enmarca dentro de los actos de las Fiestas Patronales en Honor de San Marcos Evangelista. Este encuentro estará presentado por Yeray Rodríguez.

Para esta ocasión, el festival contará con la participación del grupo folclórico El Naciente, el timplista Domingo "El Colorao" y el guitarrista Javier Cerpa, que estarán acompañados por parranderos y verseadores como Yeray Rodríguez, Eduardo Duque y José María Dávila, entre otros, además de los Jóvenes Cantadores y su variado repertorio.

La edición de este año contará con la actuación especial del grupo folclórico El Naciente, que fue fundado en 1986 en el barrio de El Socorro y lo integran en la actualidad cerca de una veintena de componentes. Su vestimenta es de campesino de La Laguna de finales del siglo XIX.

El Festival Siete Islas, que se celebra todos los años por estas fechas, pretende difundir el folclore que se hace en todas las islas. Por este motivo, suele invitar a solistas y grupos folclóricos y de música popular de gran calidad de todo el Archipiélago.