Por la pasión que se le pone al trabajo, por el resultado de productos bien hechos y por la tradición en los oficios artesanos, el Cabildo de Tenerife ha sido invitado a la feria del "Arte del encaje y el bordado", más importante que se da en Europa.

El vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, junto a varios creativos tinerfeños llegaba hasta la región italiana de La Toscana para inaugurar la muestra junto al alcalde mayor de Pietrasanta, Massimo Mallegni, quien considera que "este encuentro es altamente positivo para seguir manteniendo nuestros oficios más tradicionales, en estas dos regiones europeas".

La roseta canaria es uno de los trabajos que más relevancia está teniendo en esta feria. La presencia del traje de la reina infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 muestra el trabajo minucioso que necesita esta pieza artesanal. Eduardo Martín, diseñador de la fantasía, apostó por insertar en el traje la roseta canaria. Carmen Gloria Rodríguez, artesana con más de cincuenta años en el oficio, presente en la exposición, apuesta por continuar innovando con esta labor de aguja.

La muestra de alta bisutería está siendo presentada por Agostina Santini, quien trabaja a base de vidrieras, piezas originales de cuidado diseño. No obstante hay representación de otras firmas, como: Juan Gil Melián, en joyería; Milcolores, en trabajos sobre seda y algodón; By Loleiro, en tocados; Trama Textil, con el arte de tejer. La Escuela de Artesanía de La Guancha, Isabel Hernández Tostes, y Javilar también tienen presencia en el espacio. Los calados canarios los ha llevado la maestra Candelaria Henríquez.

El matrimonio entre artesanía y moda se podrá apreciar en el día de hoy con el desfile de Juan Carlos Armas, quien mostrará su colección "Love".

Medina confesaba que con iniciativas como estas "se abren nuevas expectativas, y sobre todo se dignifican nuestros oficios artesanos tradicionales, que están siendo valorados más allá de nuestras islas". Además el vicepresidente adelantaba a EL DÍA que en la Feria Tricontinental 2016 habrá una delegación que traerá hasta Tenerife una muestra de los oficios tradicionales de la Toscana italiana.