La producción infantil de la compañía valenciana Ananda Dansa "Pinoxxio", basada en el cuento de Collodi, fue anoche la máxima ganadora de la XIX edición de los Premios Max al llevarse 7 de los 9 a los que optaba en una gala celebrada en el Price que tuvo la danza como hilo conductor.

La obra teatral "La piedra oscura", una producción de Lazona Films y el Centro Dramático Nacional (CDN), se llevó cinco de los seis a los que optaba, convirtiéndose así en el segundo título más galardonado.

Organizada por la Fundación SGAE, con la colaboración de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), la ceremonia se celebró desde las 20:30 horas en el Teatro Circo Price de Madrid, y La 2 de TVE la transmitió en diferido desde las 23:20 horas.

"Pinoxxio", una versión contemporánea de "Pinocho" en el que la danza y la música en directo son los pilares, logró los premios a Mejor Espectáculo Infantil, Mejor bailarín principal (Ana Luján), Mejor bailarín principal (Toni Aparisi), Mejor elenco, Mejor diseño de vestuario (Pascual Peris) y Mejor Composición Musical (Pep Llopis).

"La piedra oscura" fue elegido Mejor Espectáculo de Teatro y obtuvo también los premios a Mejor Autoría Teatral (Alberto Conejero); Mejor Diseño de Iluminación (Paloma Parra); Mejor Diseño de Espacio Escénico (Elisa Sanz) y Mejor Dirección de Escena (Pablo Messiez).