Numerosas imágenes del fantástico mundo submarino captadas por los fotógrafos canarios Jesús Yeray Delgado y Francis Pérez en las profundidades de distintos mares del mundo serán proyectadas hoy al ritmo del jazz que interpretará la banda tinerfeña ST Fusión, dúo formado por Satomi Morimoto (voz, piano, teclados, koto) y Tomás L. P. Cruz (contrabajo, guitarra, syamisen, koto), a partir de las 21.00 horas, en los patios abiertos al público del Museo de la Naturaleza y el Hombre de la capital tinerfeña.

Esta velada, en la que congenian a la perfección la fotografía de la naturaleza marina y el jazz, cuando por cierto se celebra el Día Internacional del Jazz, está incluida en el ciclo #NaturJazz 2016, cuya entrada es gratuita y libre.

Esta iniciativa, que pretende incentivar estos espacios museísticos para uso público, impulsar el consumo de la oferta gastronómica que ofrece su restaurante, además de cursos, masterclass y debates, está previsto que comience a las 21.00 horas con el pase de las imágenes que integran "México, Galápagos y Egipto", propuesta firmada por el economista y fotógrafo submarino Francis Pérez, quien ha publicado sus instantáneas en revistas nacionales e internacionales de prestigio, como National Geographic (EEUU y España), entre otras. También ha obtenido diversos galardones en Estados Unidos, Italia, Francia, Indonesia, Israel y Australia, además de haber sido nombrado miembro de la asociación internacional Ocean Artist Society.

La colección de fotografías que presenta fue realizada entre los años 2015 y 2016 en México, Islas Galápagos y el Mar Rojo egipcio, enclave este último que fue visitado durante la expedición 360º de la productora I Love The Sea, que recorrió de norte a sur la costa de Egipto.

La segunda parte del programa se centrará, a partir de las 22.00 horas, en el visionado del proyecto "Dive and live in the world", de Jesús Yeray Delgado Dorta, que contiene fotografías realizadas en el sur de Filipinas, en el océano Pacífico (vertebrados, invertebrados y grandes angulares). Esta pequeña muestra acerca por unos instantes al sur de Filipinas, concretamente a Anillo, donde la gran variedad de especies y coloridos hacen de este paseo por los fondos marinos una experiencia única e inolvidable debido a los singulares peces que habitan en dichas aguas.

Este fotógrafo icodense es subcampeón (2013) y campeón (2015) del Campeonato de España de Fotografía Submarina; y tricampeón (2012, 2014 y 2015) del Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina. También es campeón de fotografía submarina con gran angular y macro con tema del Campeonato de Europa de Fotografía Submarina 2014 y miembro de la selección española para el Campeonato Mundial de Fotografía Submarina 2017.