El Centro de Cultura y Congresos CKK Jordanki, realizado en Torun por el arquitecto canario Fernando Menis, ha sido distinguido con el Premio Bryla Roku al mejor edificio construido en Polonia en 2015. Los premios se otorgan anualmente por la redacción de Bryla, plataforma de arquitectura y construcción que forma parte del Grupo Gazeta.

El Auditorio CKK Jordanki también es finalista en la XIII Bienal Española de Arquitectura y en otros certámenes pendientes de fallo.

El edificio, según el gabinete de comunicación del estudio de arquitectura, conjuga "estética rompedora y virtuosidad técnica" y dispone de una acústica variable de mucha amplitud, que ha sido comprobada por Víctor Pablo Pérez, director de la Orquesta de Madrid.

Construido en Torun, la parcela en la que se halla CKK Jordanki se sitúa en un anillo verde alrededor del centro histórico de la ciudad natal de Copérnico.

El edificio ocupa mitad de la parcela, la otra mitad es usada como parque y según una nota, se ha mantenido la menor altura posible para no bloquear las vistas hacia el río Vístula y para conseguir integrar el edificio en el barrio y el entorno natural.

En todo el edificio se usa el picado, una técnica innovadora, basada en una idea original de Fernando Menis, que consiste en mezclar hormigón con otros materiales y romperlo después.

La primera vez que Menis utilizó esta técnica fue en Magma Arte y Congresos (Playa de la Américas, 2005).