Sabe que a veces su carrera se ha "encasquillado" por su perfil más carnavalero, aunque eso no le impidió seguir experimentando en otros campos. "Llevo desde los 5 años cantando... Primero bastante ligada al folclore de mi tierra y más tarde con otros géneros que me permitieron crecer como artista. Sé que muchas personas me vinculan con la música de carnaval, pero existen otras variantes de Anaé que aparecen en casos como el de Alto voltaje", asegura.

Así se titula la última aventura musical de Anaé. Tenía ganas de hacer algo así... Es algo muy distinto a lo que había hecho hasta ahora. No sé si es más o menos comercial, pero cuenta con unos matices urbanos que están muy pegados a la cultura del reggaeton. No me he sentido presionada por el hecho de tener conseguir un éxito inmediato, sino que me he liberado para buscar algo que realmente me llenara como artista y, sobre todo, que llegara con facilidad al público", incide la solista de Candelaria.

Apostar por un trabajo en singular es fruto de los cambios que se están produciendo en un sector en el que los errores de cálculo se pagan muy caros. "La industria del disco no está para demasiadas alegrías; lo mejor es ir pasito a pasito", incide Anaé antes de vaticinar que espera tener meterial novedoso para el próximo mes de septiembre. "Prefiero ir de uno y en uno y que la gente se quede con ganas de más. Los artistas de hoy tienen que rentabilizar al máximo cada uno de sus movimientos y el mío está enfocado en torno a Alto voltaje", afirma sobre un trabajo que cuenta con el soporte gráfico de Alfonso Bravo.

"Muy latino". Así define Anaé un tema que la próxima semana la llevará de promoción por distintos espacios de Madrid. También tiene previsto dar a conocer su obra más reciente en el certamen de Míster España que se va a celebrar próximamente en la localidad catalana de Girona y, por último, en Las Palmas. "Otra de las buenas noticias es que Alto voltaje está empezando a sonar con mucha fuerza en la programación diaria de la emisora de radio La Ke Buena".

Anaé dice estar "muy satisfecha" con un sonido que contó con la colaboración de Juanma Leal -productor que trabaja con Kiko Rivera-, en un apartado de esta experiencia que se completó en Cádiz. "Desde el principio quisimos cuidar todos los detalles de una producción -los primeros pasos de Alto voltaje se remontan al mes de enero de 2016- que se culminó con la realización de un videoclip en el que hay imágenes tomadas en el puerto capitalino y en una céntrica fábrica que está abandonada. "Estos instantes de exposición pública son claves para que el público conozca mi existencia. El objetivo es llegar al máximo número de personas, bien a través de actuaciones en directo o la promoción a través de las redes sociales. Me siento una afortunada por toda la gente que me ha acompañado desde el principio. Esa gente me sigue mostrando su apoyo cada vez que presento algo tan novedoso como Alto voltaje", concluye la cantante tinerfeña.

Vea aquí el videoclip del tema "Alto volta-je" que interpreta la artista candelariera Anaé.

Anaé

cantante