El equipo de Malú, ni un paso atrás anuncia que, tras su estreno en el Festival de Cine de Málaga, el documental llegará a los cines a partir del próximo 20 de mayo. Y lo hará de una manera muy novedosa, saliendo de gira junto a la cantante.

La productora Ziggurat Films ha llegado a un acuerdo pionero con Yelmo Cines para llevar a cabo un tipo de exhibición muy especial: la película se estrenará en exclusiva en los cines del circuito Yelmo de aquellas ciudades por donde pase la gira Caos de Malú. Hasta un total de 40 localidades, entre los meses de mayo y septiembre.

Con esta novedosa forma de explotación, el documental quiere llegar a todo el público posible y al máximo de fans de Malú. Y también dar la oportunidad de verlo en ciudades a las que normalmente es difícil que llegue este género cinematográfico.

Dirigida por Curro Sánchez Varela (ganador de un Goya por Paco de Lucía: la búsqueda) y Telmo Iragorri, en Malú, ni un paso atrás participan grandes artistas como Alejandro Sanz, Rosario, Melendi, Vanesa Martín, Mónica Naranjo, Pastora Soler, Aleks Syntek o Leonel García.

A lo largo de sus 90 minutos de duración, el filme nos acerca a facetas de Malú hasta ahora desconocidas, con sus pasiones, miedos e inquietudes. Nos muestra la evolución de la madrileña en el plano personal y profesional, desde sus comienzos hasta ser la número 1 en España, pasando por la grabación de su último disco Caos.

Con 13 álbumes publicados y 21 discos de platino, Malú ha sido la única artista femenina en nuestro país que ha logrado llenar cuatro veces el Barclaycard Center de Madrid con un mismo tour y se sitúa en la escena nacional e internacional como una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música.

Malú, ni un paso atrás es una producción de Ziggurat Films y Sony Music