Las excelencias y condiciones de Canarias como plató natural para el rodaje de cualquier tipo de películas serán dadas a conocer, entre los próximos días 13 al 17 de mayo, en el mercado Marché Du Film, dentro del 69º Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia), una de las citas cinematográficas por excelencia. El Archipiélago se promocionará bajo el paraguas "Canary Islands Film", con el que las Islas tratan de reforzar su promoción como tierra idónea para acoger rodajes cinematográficos.

El "stand" estará ubicado dentro del espacio Cinema from Spain (Riviera A5), y se contará con representación de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. "Canary Island Film" es fruto del trabajo conjunto entre diferentes departamentos del propio Gobierno junto a la ZEC y los siete cabildos insulares a través de las "film commissions" que operan actualmente en el Archipiélago, además del Cluster Audiovisual Canario, en el que están representadas las empresas privadas del sector.

Hasta el momento, ya se han concertado para Cannes unas ochenta reuniones, con el objetivo de captar producciones audiovisuales para Canarias difundiendo los incentivos fiscales a los que largometrajes y series de ficción, documentales y producciones de animación pueden optar en las Islas. Al mismo tiempo, se mostrará la gran variedad de localizaciones del Archipiélago y los servicios de las empresas locales más destacadas.