Un año más, Mueca se apoderó del corazón del Puerto de la Cruz. Humor, malabares, teatro, música... Arte en diferentes vertientes que volvió a encontrar receptividad absoluta en los miles de asistentes que estuvieron presentes ayer, viernes, en la Ciudad Turística.

La segunda jornada del Festival Internacional de Arte en la Calle no defraudó. Desde primera hora ya transitaban miles de visitantes por los distintos espacios escénicos habilitados en este 2016. Uno de los espectáculos más esperados de esta edición, "Aquí el único animal soy yo", del chileno El Kote, consiguió reunir a centenares de personas en la plaza de Europa. Un número con malabares, acrobacias y humor que sirvió de pistoletazo de salida a una tarde noche donde la magia, el teatro y el circo volvieron a hacer vibrar al Puerto de la Cruz.

Tampoco defraudó Jean Philippe Kikolas. El castellanoleonés cautivó a todos con sus gags visuales. Tras él, espectáculos procedentes de Francia, Bélgica, Península y Canarias bajo una gran carpa al aire libre en el corazón del Puerto de la Cruz.

Las farolas de la ciudad comenzaron a iluminarse al mismo tiempo que empezaban a oírse las primeras carcajadas que los clowns conseguían arrancar a un público entusiasta. Mientras tanto, miles de personas andaban de un lado para otro dispuestas a no dejar escapar la oportunidad de ver los distintos montajes que conforman la mayor muestra de las artes escénicas que se celebra en Canarias. Y aún por delante un fin de semana con decenas de espectáculos de circo, teatro y danza.