El Gobierno canario ha puesto en marcha el proyecto "Memoria audiovisual de la Cultura y la Ciencia en Canarias", un archivo que recoge entrevistas de importantes personalidades del archipiélago y que arranca con Juan Hidalgo, Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación.

Con motivo de este proyecto, la consejera de Turismo y Cultura, María Teresa Lorenzo, visitó esta semana a Hidalgo en su casa de Ayacata (Gran Canaria), donde vive desde 1997.

"Las instituciones vemos la necesidad de producir, organizar y archivar documentos que contribuyan, desde el audiovisual, a la conformación del patrimonio inmaterial de Canarias", señala la consejera, en un comunicado de prensa.

Las entrevistas cinematográficas están dirigidas por Alejandro Krawietz y David Baute, se realizarán durante varias jornadas y sus contenidos se repartirán en diversos ámbitos, como los biográficos, el contexto cultural, científico o social, la trayectoria artística o profesional e incluso balances de la actualidad.

Juan Hidalgo (Gran Canaria, 1927) es un músico, compositor, fotógrafo, escritor y pintor que se convirtió en un artista relevante, con una enorme proyección internacional, al que el Museo Reina Sofía le dedicó en los noventa una gran retrospectiva, en la que se pudo observar cómo su trabajo se adelanta en más de una década a su tiempo.