La plaza del Cristo de La Laguna acogerá el próximo 11 de junio el IV Festival Internacional Latino, promovido por el Ayuntamiento de La Laguna, en el que intervendrán Charlie Aponte, José Alberto "El Canario", Frankie Ruiz Jr. e Ibako, además de Virginia Guantanamera como artista invitada.

El evento, que está producido por Yes, Why Not?, comenzará a las 19:00 horas y finalizará a las 03:00 horas. Durante el festival se celebrará el Campeonato de Bachata de Canarias Tenerife Champions Dance, del que saldrá la pareja ganadora que representará al Archipiélago en el certamen nacional, edición en la que participarán tres artistas internacionales, así como el homenaje a la Fania All Stars.

Charlie Aponte, con más de cuarenta años como componente del Gran Combo, de Puerto Rico, presentará su nuevo disco, "Una nueva historia".

José Alberto "El Canario" comenzó su vida profesional en 1983 y se convirtió en una estrella latina tras su álbum de debut, "Noches calientes". En 2015 recibió el Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional, por su disco "Tributo a los compadres".

Frankie Ruiz Junior, apodado como "El hijo de la salsa", da el salto a Europa por primera vez en su carrera, mientras que Ibako y Virginia Guantanamera ofrecerán durante el festival un homenaje a las formaciones más importantes y carismáticas conocidas a nivel a mundial. El grupo estará formado por una sección rítmica de dos percusionistas, piano y bajo, más una sección de cuatro vientos (dos trompetas y dos trombones), una voz femenina y otra masculina.