El compositor Howard Shore, autor de las bandas sonoras de "El señor de los anillos" y "El silencio de los corderos", entre otras, recibirá el premio del Festival de Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre.

La organización de Fimucité indica en un comunicado que el compositor canadiense, ganador de tres premios de la Academia de Hollywood, será uno de los principales invitados de la décima edición del festival, que se celebra con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz.

El autor de las bandas sonoras de las trilogías de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" recibirá el Premio Fimucité-Antón García Abril y una selección de su música sonará en la gala de clausura del festival, que se celebrará como cada año en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín", dependiente del Cabildo.

El programa previsto para el concierto del 1 de octubre ofrecerá una muestra de las colaboraciones de Howard Shore con cineastas como David Cronenberg, Martin Scorsese y Peter Jackson, cuyas películas ambientadas en la mitología de la Tierra Media ideada por J. R. R. Tolkien tendrán notable protagonismo.

También se incluirán piezas de sus trabajos para "Ed Wood" de Tim Burton, "Seven" de David Fincher y "El Silencio de los Corderos" de Jonathan Demme, entre otros.

Otro de los galardones Fimucité-Antón García Abril que se otorgarán en el décimo aniversario del festival distinguirá a título póstumo a la compositora Shirley Walker, fallecida en 2006.

Ganadora de dos premios Emmy, en 1992 se convirtió en la primera mujer compositora en trabajar en una producción de Hollywood, en este caso "Memorias de un hombre invisible", de John Carpenter.