El equipo de producción de "Juego de Tronos" ha empezado a buscar localizaciones en Canarias para el rodaje de próximas temporadas de la serie, según ha confirmado a los periodistas el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, aclaró, no obstante, que el rodaje no está confirmado sino que se está en una fase previa para buscar los espacios más adecuados.

"Somos muy discretos, no nos gusta anunciar algo que no está confirmado y las productoras trabajan con mucha discreción. Ha habido localizaciones pero no podemos confirmar que la serie se ruede. Hay rumores que se confirman y otros que no, los localizadores buscan la mejor opción", comentó. En principio, se buscan lugares especialmente en Tenerife, aunque también en Gran Canaria y Fuerteventura, y Alonso detalló que tanto el paisaje de la Isla como el entorno podrían estar "vinculados" a lo que demanda la serie, además de las ventajas fiscales que representa rodar en el archipiélago.

Alonso insistió en que la función del Cabildo de Tenerife es "conectar" a las productoras locales con los localizadores y facilitar la gestión administrativa: "Nosotros no solemos hacer muchos comentarios. Cuando esté aquí lo confirmamos, es nuestra forma de trabajar y da buenos resultados, quizá no rédito político porque no lo anunciamos pero sí eficacia", destacó. Sobre el mantenimiento de los espacios naturales donde se ruedan películas, series y documentales, dijo que las condiciones las regula el gestor, y cuando no se cumple la normativa, se sanciona, y ha puesto como ejemplo que en el Parque Nacional del Teide se han reforzado las fianzas.

"Juego de Tronos" es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin.