Un fin de semana al servicio de la cultura, la diversión y el ocio. Ese es el cuaderno de ruta que han trazado los impulsores de la agenda de "Actúa 2016", una iniciativa que se presentó ayer en Santa Cruz de Tenerife en el transcurso de un acto que contó con la presencia de Efraín Medina, vicepresidente económico del Cabildo Insular de Tenerife; José Manuel Bermúdez, alcalde santacrucero; Lourdes Santana, directora de la Cadena Ser en Canarias; José Manuel Garrido, director de relaciones institucionales de Cajasiete, y la diseñadora local Marisa Velázquez, dueña de la tienda Atelier By Loleiro.

Más de 200 personas tomarán parte de una aventura que ofertará varias actuaciones musicales y escénicas, exposiciones, talleres, un mercadillo del arte y una agenda infantil que va a madurar este sábado (a partir de las 17:00 horas) y domingo (desde las 11:00 horas) en los escenarios ubicados en la plaza del Príncipe, el Parque Bulevar y la plaza del Chicharro. "Fuimos pioneros con Expresarte y ahora promocionamos otra fiesta del talento", comentó Bermúdez en torno a los preparativos de una experiencia que "va a coincidir con la celebración del Ven a Santa Cruz, por lo que volveremos a tener un fin de semana repleto de actividades en materia cultural, económica y de ocio", enumeró el primer edil.

Ocho puntos calientes, incluido un primer pase del musical "Rent", se han planificado para la jornada sabatina, mientras que para la dominical se han diseñado otros diecinueve. Para ese día hay estimaciones que indican que alrededor de "Actúa 2016" se podrían concentrar en torno a ocho mil personas. "Actúa nació hace cinco años con el objetivo de apostar por las personas que tienen una propuesta artística novedosa y ese continúa siendo el motor de una concentración que sirve para dinamizar el centro de la ciudad".

Para Efraín Medina, "el hecho de crear una sinergía con una empresa que forma parte del programa de Tenerife Moda es todo un impulso para los profesionales que diseñan y crean propuestas desde la Isla", valoró antes de remarcar que "lo importante es dar voz a las personas que necesitan expresar su creatividad... El Cabildo siempre tiene algo que decir en aquellos lugares en los que existe una oportunidad de este tipo", concluyó sin olvidarse de la importante colaboración que realiza Cruz Roja.

José Manuel Bermúdez

Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Efraín Medina

Vicepresidente económico del Cabildo