El municipio norteño de Los Realejos acaba de estrenar una nueva iniciativa para complementar su creciente programación de narración oral. Esta acción con la ofrece cuentacuentos en dobles sesiones durante las tardes de los sábados de junio a 32 familias con bebés de 0 a 18 y de 19 a 36 meses, con lo que restan las citas de los próximos 11, 18 y 25 de junio.

Esta propuesta enmarcada en la campaña "En Los Realejos la cultura no muerde, acércate" está impulsada por el ayuntamiento de la localidad con el apoyo de Colorín Colorado Cuentacuentos, la Asociación de Discapacitados Milenio y la Obra Social de La Caixa. Las sesiones de narración se ofrecen en el Espacio Cultural Casa de La Parra. Las plazas son limitadas a 16 familias por cada sesión, a las 17:00 y a las 18:00 horas, distribuyéndose en dos cada sábado y requiriéndose por ello la inscripción previa a través de la Casa Municipal de la Cultura o llamando al número de teléfono 010 de dentro de Los Realejos o 922.34.62.34 desde fuera de la localidad, con el requisito de acudir con bebés de 0 a 36 meses.

Tras las primeras sesiones de la narradora Isabel Bolívar, las del próximo sábado 11 de junio serán narradas por Laura Escuela, mientras que el sábado 18 le corresponde a ambas y, por último, el sábado 25 de junio cerrará este primer ciclo de "Cuentos XS" Eugenia Manzanero.