El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación de Profesionales de la Música de las Islas Canarias (Promusic), con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias, organizan la quinta edición de la Fiesta de la Música (Fête de la Musique), un evento multitudinario que durante ocho horas reunirá alrededor de 400 artistas que ofrecerán música en directo por el casco histórico.

El alcalde, José Alberto Díaz, explicó que la Fiesta de la Música cuenta con la colaboración de muchas personas y entidades, por lo que "es una satisfacción la puesta en marcha de su quinta edición".

La presidenta del OAAM, María José Castañeda, explicó que la cita será el 25 de junio, dará comienzo a las 17:00 horas y para la ocasión se instalarán unos veinte escenarios.

La Fiesta de la Música ofrecerá una gran variedad de estilos musicales como el pop/rock, el jazz, el folklore o la salsa, entre otros. Algunos de los espacios donde se podrá disfrutar de esta iniciativa son las plazas del Doctor Olivera, de La Concepción, Junta Suprema, la Catedral, el teatro Leal, Convento de Santo Domingo y el lateral de la iglesia de San Agustín. Además, la Plaza del Adelantado será el escenario principal de este encuentro, que ofrecerá música hasta las 2:00 horas.

Entre los artistas que participarán en la Fiesta de la Música se encuentran Tangatos, Fran Baraja & Parranda Blues, Omar Xerach, Iván Cacú y su Orquesta S&C, Rasta Glover, Malandra, Morirán Todos, Thalía Bello, Los Swingvergüenzas, Francisco Abad, Óscar Pascual, Touché, Dúo Corda, Soul Meyers, Alexis Alonso Quartet, Bitter Biscuit, Emma Martín Trío, La Motain, Carmela Visone & The Grooves, The Taxman, Anya, Doctor Yao, Coverama, Red Stone Face, Jairo Martín y Up to Eleven. La Laguna acogió por primera vez la iniciativa el 23 de junio de 2012, una iniciativa que comenzó en Francia.