"Antología", el nuevo espectáculo de Carmen Mota, se estrena en el Auditorio de la Pirámide de Arona el próximo martes 14 de junio, como anunció ayer. El espectáculo es un recorrido por las coreografías más emblemáticas de la trayectoria de Carmen Mota Compañía de Danza, las que mejor definen su personal lenguaje estético pero también prestando especial atención a las que, durante las dos últimas décadas, han sido representadas en la Pirámide.

A lo largo de su andadura, la compañía ha querido romper con la idea de que la danza tradicional no es capaz de evolucionar. La riqueza y variedad de la danza española tradicional ha supuesto una fuente inagotable de ideas para la compañía que, con "Antología", recoge su esencia y ofrecerla a su público de manera renovada y actual.

El espectáculo está dividido en dos partes de 7 escenas. La primera, que consta de las 6 primeras escenas -Carmina Burana, Evoluciones Flamencas, Julio Romero, Repercusión, Rasgos de Aragón y Bolero-, cuenta con coreografías a ritmo de bulerías, flamenco, lenguaje contemporáneo, zapateado e incluso una jota. La segunda parte está compuesta por la última escena: Jaleo, un tablao flamenco que evoluciona con un mosaico de estilos y es, a la vez, un viaje en el tiempo con Los Quintos, Media Luna, Talante, Fandangos y Romeras, entre otros bailes.

Han pasado dos décadas desde que Carmen Mota llegó a Tenerife con su compañía para trabajar todo el año en la Pirámide de Arona.

En mayo de 1996 se estrenaba Noches Mágicas, el primero de trece espectáculos forjados a base de complicidad y con el reto constante de mantener viva la expectativa del público. Le siguieron otros como "Embrujo" o "Airam", entre otros.