La cantante manchega Rozalén arribó a Tenerife, arropada por su banda, para ofrecer el primero de los tres conciertos que tiene previstos desarrollar en Canarias, dos en Tenerife y uno en Gran Canaria. El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava fue el primer escenario que ha acogido la gira "Quién me ha visto", que anoche tuvo de telonero al cantautor Víctor Lemes, que hasta utilizó un kazoo e hizo las delicias con su repertorio.

Rozalén, que anoche estuvo una vez más acompañada por una intérprete del lenguaje de signo, actuará hoy, a partir de las 21:00 horas, en el Auditorio Infanta Leonor de Arona.

Sencilla pero con raza, bajo ese halo que la envuelve, Rozalén demostrará en suelo canario la altura que ha alcanzado como artista desde el lanzamiento de su primer álbum "Con Derecho a" , y lo hará además en equipo, con la banda que la ha acompañado desde sus inicios. María Rozalén, nombrada esta semana con el título de "Reconocimiento al Mérito Regional por Castilla-La Mancha", hace esta parada en el Archipiélago después de recorrer a día de hoy casi cien ciudades entre España y América Latina, donde la música de la albaceteña ha calado de una manera muy rápida y profunda.

El despegue de esta autora, que inunda sus temas de letras que han entrado por la puerta grande de tantas personas, fue en el año 2012, cuando publicó de manera independiente su primer disco "Con derecho a", producido por el sevillano Ismael Guijarro.