Festival Mar Abierto, organizado por ArteValle Producciones, continúa su décimo aniversario hoy y mañana con la visita de un grande de la música, José Luis Perales, que hacía mucho tiempo que no realizaba una gira. Esta vez, de la mano de su hijo Pablo Perales, que ha sido el productor de su último disco "Calma", llega a Canarias tras colgar el cartel de "sold out" en las citas del inicio de la gira española.

El Auditorio de Tenerife acoge esta noche, desde las 21:00 horas, su primera cita con el público canario, y mañana viajará a Las Palmas para ofrecer un segundo recital en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria a la misma hora. En ambos casos, las entradas está agotadas, según confirmó la organización. Perales repasará en la Sala Sinfónica algunos de sus temas más aplaudidos y descubrirá las nuevas canciones que forman parte de Calma, su último trabajo discográfico.

Según la crítica especializada, es el mejor disco de Perales de toda su carrera. Hou se podrá disfrutar de 8 temas de su nuevo trabajo, algo poco habitual ya que en una gira se suelen cantar 3 ó 4 temas nuevos. Perales reconoce que parte del éxito de "Calma" se debe a su hijo Pablo Perales que tras años de estudio en EEUU ha hecho un gran trabajo acompañado de un elenco importante de músicos norteamericanos que le han dado un brillo al disco.