El gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, se ha reunido en Varsovia con los responsables del programa Top Model Polonia 2016 que emite el canal de televisión privado TVN, dado que la dirección de este reality tiene previsto grabar algunos de sus programas el próximo mes de julio en Fuerteventura.

Moisés Jorge visitó los estudios de TVN, donde pudo conocer algunos detalles sobre la grabación de este programa que desplazará a Fuerteventura a un equipo de 28 personas. Este reality se emite cada domingo y su audiencia está en torno a los 6 millones de espectadores.

El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, agradeció a los directores del programa el que hayan elegido la isla como plató para grabar este reality y subrayó la importancia que tiene para este destino turístico poder promocionarse en un programa de máxima audiencia en unos momentos en los que Fuerteventura es el destino español preferido por los polacos.

El programa cuenta entre sus presentadores con Katia Sokolowska, David Wolinski, Joanna Kruppa y el fotógrafo Marcin Tyszka, que ha trabajado para revistas como Elle, Vanity Fair o Madame Figaro,

Tyszka viajó a principios de mayo a Fuerteventura para realizar tres reportajes, de diez páginas cada uno, para la revista Vogue Ucrania. Escenarios como Esquinzo, Costa Calma, La Lajita o la galería de arte de Carlos Calderón en Corralejo sirvieron de plató para estos reportajes.

Junto a Marcin Tyszka se desplazaron a la isla modelos internacionales como el ángel francés de Victoria''s Secret, Cindy Bruna, Valeria Kelava, imagen de firmas como Conde Nast y Gautier y Maggie Maurer, modelo de Chanel e Yves Saint Laurent.