El músico y cantante Moise González afronta en estos días un nuevo proyecto cultural. En este caso, como promotor y artista a la vez en la organización de un acto que tendrá la música salsera como protagonista en el municipio de Candelaria. Con motivo de la festividad que coincide con la entrada del verano, González impulsa el proyecto "Solsticio ''16. Salsa en la noche de San Juan", que tendrá lugar hoy y mañana. Moise González ha decidido contar con La Candela Orchestra, así como con el reconocido y prestigioso grupo de Santa Cruz de La Palma Troveros de Asieta, que volverá a poner sobre el escenario la esencia de los ritmos cubanos.

La zona de Punta Larga acoge hoy y mañana un festival musical repleto de sonoridades latinas

El escenario para las actuaciones de Salsa en la Noche de San Juan estará situado en el Paseo de Punta Larga, en la Avenida Marítima de Candelaria, y la entrada será gratuita. La primera jornada tendrá lugar el 23 de junio, a partir de las 20:00 horas, y estará protagonizada por la música de los miembros de La Candela Orchestra.

La segunda jornada será el 24 de junio. Las actuaciones comenzarán a las 21:00 horas y estarán protagonizadas por Moise González y su orquesta salsera desde hace años, Son Iyá, así como por Troveros de Asieta.

Respecto a La Candela Salsa Orchestra, se trata de una formación que busca enganchar al bailador con ritmos primigenios de la salsa, como el son montuno, el guaguancó, el mambo o el cha, cha, chá". Este colectivo está formada por siete músicos afincados en Tenerife, entre los que se mezcla la juventud y la veteranía.

Algunos de sus miembros son alumnos del Conservatorio y otros integrantes que han formado parte de las bandas de planta que han acompañado a artistas como Tito Nieves, Tony Vega, Adalberto Santiago, Cheo Feliciano, Luisito Carrión o Manolito Simonet.