Organizado desde Cruz Roja Juventud, sección formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años, comprometidos con la población infantil y juvenil, el Fuerte de Almeyda se llenó anoche de color, en un ambiente distendido y cercano, amenizado por el DJ Quique Serra, para acoger, por segundo año consecutivo, uno de los eventos benéficos más esperados.

Nuestra compañera de TV Mariam Moragas dio la bienvenida al Desfile Benéfico de Oro, que arrancó con las propuestas de los alumnos del CIFP Las Indias que cursan las enseñanzas del Ciclo Superior de Vestuario a Medida y de Espectáculos.

En esta ocasión, la muestra recogió algunos de los trabajos que han realizado los estudiantes en este curso 2015/2016. Al comienzo se presentaron los proyectos basados en la novela de "Alicia en el país de las maravillas", para continuar con una pequeña representación de prendas de corsetería. Tanto en una parte como en otra quedó a la vista el talento de los estudiantes a la hora de elegir materiales, patronaje así como puesta en escena.

La participación de algunas firmas de Tenerife Moda arrancó con las propuestas de la colección "The garden of aromas", de la marca Javilar. La moda para niños jugó con diversidad de tejidos: gasas, tules, plumetis, organzas y mikados, donde los complementos se basaron en flores y lazos. Sin querer ser agresivos con el colorido se decantaron por los tonos lavanda y champagne.

A continuación Javier Aguilar Swimwear presentó en primicia su colección "¡Aloha Summer!" Diecisiete propuestas para una mujer segura y femenina destacada entre trajes de baño, "tops", "leggins" y vestidos multiposición. Para hombres seis propuestas de baño que recordaban los inicios de este joven y destacado creativo. Los presentes pudieron viajar hasta las playas de la isla de Hawái, fuente de inspiración para el verano 2017. La vegetación estuvo presente desde la aparición de la primera pieza. Los tejidos tratados con aloe vera y protección uv50 mostraron modelos cuidados y con personalidad. El juego cromático dio movimiento y visibilidad a prendas sugerentes. El tono de una de las gemas más codiciadas, las "agua marinas", casaba a la perfección con el rosa anaranjado que dejaba intuir el característico color del salmón. Los estampados tropicales hicieron un guiño a los mosaicos, que permitían la presencia de la luz que produce los dorados sutilmente brillantes.

La sastrería corrió a cargo de Néstor Rodríguez, quien puso sobre la tarima la colección "Tuscany" (otoño-invierno 2016/2017), procurando trasladar a los presentes hasta la región italiana a través de su característico colorido. De estilo clásico y cortes limpios, el sastre logra pinceladas vanguardistas características de la firma. Entre los tejidos, lanas inglesas, cashmire y vicuña. Las lineas geométricas y cuadros se acentuaron con los colores ocres, verdes y azules.

La moda de fiesta para mujer paseó bajo el título de "Se llama Lola", diseñada por la firma Javilar. Los creativos de la marca se inspiraron en la fuerza de la moda española, pensada para una mujer fuerte y elegante con aires del sur. El juego del rojo y negro fue cómplice de los exclusivos bordados, haciendo un guiño a otras tonalidades en tendencia esta temporada. La espalda queda al descubierto para dar el protagonismo a los volantes, cortes sirenas y faldas ricas. Sin escatimar en tejidos se ha hecho uso de mikados de seda, encajes, plumeti y tules. El desfile se complementó con una arriesgada apuesta nupcial que ofreció la misma marca.

El carácter de la pasarela se puntualizó con los complementos creados por la sombrerera Marisa Velázquez, de la firma Tocados By Loleiro.

Poco antes de cerrar el acto, se hizo entrega, a los premiados en la rifa, de un fin de semana en uno de los hoteles del Grupo Golf Resort, así como de una de las piezas de la colección de la firma tinerfeña Nok.

La agradable velada se clausuró con una amplia degustación de vinos de Tenerife, que pusieron el broche final a una noche que promete repetirse.