Sellar una colaboración profesional como la que le ha ofrecido Warner Music era una de sus prioridades, pero no deja de sentirse extraña por el paso que acaba de dar. "Era algo muy deseado, aunque cuando llega de verdad te sientes sorprendida", aclara una tinerfeña de raíces cubanas que está teniendo mucho protagonismo en internet gracias al tema "Oh la la la (Déjate llevar)". Claritzel, que con anterioridad había completado otras conquistas con "La vecina" o "Vuela", no tiene dudas sobre el momento que vive en la actualidad. "Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad, ser más visible y conquistar nuevos públicos", enumeró una artista que se dio a conocer en un "talent-show".

Claritzel, que no se arrepiente de su paso por "Operación Triunfo", asegura que esa fue una plataforma desde la que impulsó su carrera. "Nunca voy a renunciar a esa etapa de mi vida, pero en estos momentos estoy en otro nivel de mi trayectoria como artista. Tener una discográfica tan potente controlando mis movimientos me ofrece seguridad y, sobre todo, unos niveles de popularidad que no son fáciles de conseguir cuando tienes que hacer todo por tu cuenta", explica una cantante que aspira a tener cierta relevancia a nivel nacional. "Sé que tengo muy difícil convertirme en Marta Sánchez, pero tengo la ilusión de lograr grandes cosas en el mundo de la música", afirma.

Claritzel ha querido introducir unas variantes en "Oh la la la (Déjate llevar") en relación a sus anteriores trabajos. "Esta canción está pensada para un público más joven, con un contenido más fresco y veraniego y, sobre todo, está en clave fiestera... Creo que hemos favorecido una conexión muy poderosa que se está traduciendo en la cantidad de descargas que ya acumulamos en Spotify", comenta la joven intérprete.

La cantante, que el próximo 2 de julio dará un concierto con su banda en el Búho Club de La Laguna, tiene claro que este negocio está cambiando a pasos agigantados. "Ya llevo unos cuantos años viviendo de esto y, salvo que me digan lo contrario, espero quedarme un ratito más... Hoy la música no se vende como antes, pero necesitas tener una gran discográfica detrás para triunfar", añadiendo que "no quiero pisotear a nadie, pero si no compites de tú a tú no es fácil conseguir un sueño", reivindica una solista que sabe rentabilizar al máximo sus periodos de brillantez. "Antes de firmar por Warner tuve la oportunidad de formar parte de un disco de éxitos del verano -con "Vuela" ("Caribe 2015") acumuló más de 160 mil descargas- que me dio buenos resultados. Espero repetir la historia con esta canción", confiesa Claritzel.

Vea aquí el vídeo oficial del tema "Oh la la la (Déjate llevar)" de la artista Claritzel, el primer trabajo con Warner Music.

Claritzel

CANTANTE