Como cada año, las rebajas arrancan por estas fechas, y en esta ocasión vienen con fuerza. Antes de caer en la tentación de comprarte algunas de esas piezas, que tienen un importante descuento pero que siendo sinceros ni te hacen falta ni te gustan del todo, prepara una lista de las prendas a las que realmente les vas a sacar partido, por ser un clásico o porque son lo más "in" para esta temporada.

En lo que a fondo de armario se refiere, renovar los imprescindibles es fundamental. Las blusas blancas, de algodón, cuello camisero y manga larga. El pantalón negro recto lo debemos tener de crepe o gasa, si ya son parte de tu armario atrévete a sumar un tejano de este color intenso y homogéneo. En calzado para ellas siempre un "stiletto" también negro, y si además logras que sea de los de suela roja, serás una afortunada. La versión más estival se basa en sandalias sencillas de una fina tira en la parte delantera, y una delicada pulsera que abraza el tobillo. Para ellos, sin duda, los mocasines tradicionales de ante suave con suelas muy flexibles. Para ambos este verano invaden las zapateras, las alpargatas con suela de goma y el empeine con elástico.

Aprovecha los descuentos para que entre tus prendas básicas se cuele un buen vaquero, a ser posible de los más sencillos y con ese corte que aunque no es el que está de moda, te sienta como un guante. Si estos son los pantalones que usas cada día, a cada hora y todas las temporadas, opta por ampliar la inversión en varios de ellos. Hazte con los que son acampanados, los que tienen muchos rotos, y los que son tobilleros, seguramente no se mantendrán como tendencia, sin embargo darán un carácter más moderno a tus estilismos de verano. El tejido "denim" se combina a la perfección con las chaquetas "bomber", de las que llevan cremallera y puños de punto; en colores neutros te servirán tanto para verano como para invierno. Hay que tener precaución en el tejido y forro, algunos son demasiado acolchados y no a todo el mundo le estilizan.

A la hora de elegir complementos no dudes en hacerle un hueco a todo lo que sea de estilo "folk", llevan apliques de colores: pompones, madroños o borlas, que combinan a la perfección con bases en piel en colores tierra. Las sandalias que se atan alrededor de la pierna están causando furor. En lo que a bolsos se refiere la máxima tendencia son con flecos y de ante, llevan dibujos con "cristalitos", mostacilla o canutillos en colores brillantes. Si prefieres optar por un clásico, que sea un "shopping bag" en colores como el negro o camel. Para la playa serán las ceretas las protagonistas.

En bisutería todo vale, siempre en exagerados diseños y llamativos materiales.

Los collares, enormes, con piedras semipreciosas como raíces de coral que se prestan a teñirse de turquesa, o de cristales facetados que dan brillo e iluminan el rostro, también de materiales naturales como: asta, madera, conchas o madre perla. Son fáciles de combinar, y ante todo podremos aprovechar prendas que ocupen nuestro armario desde temporadas anteriores logrando un toque muy actual. En pulseras la tendencia va hacia las que se basan en metales dorados para tener apliques en piel como la de serpiente, además las de este estilo no se limitan a la temporada de verano. Las que son extraanchas de resina harán el juego en colores. Los pendientes XXL con piezas que den movimiento con algún aplique de seda son la máxima tendencia.

Si vas a aprovechar que muchos comercios se mantendrán abiertos también este domingo presta atención a: los vestidos fluidos de colores intensos, a los tops que llevan los hombros al aire, a los bolsos cruzados, a las gafas redondas de pasta de colores y a los pantalones "crop"; si los consigues a buen precio no dudes en llevártelas, son los más destacados de la temporada.

No olvides que las rebajas acaban de empezar y nos acompañarán hasta el mes de septiembre.